jueves, 9 de agosto de 2007

Chincolco Bajo Nieve

Hoy cuando el reloj en Chincolco marcaba las 11:30 de la noche del dia 08 de Agosto de 2007, en una helada noche de lluvia, copiosa y bienvenida..... El sonido de esta sobre el techo se suspende.... y al mirar que pasaba..... no era otra cosa que la lluvia estaba dando lentamente el paso a la nieve.... Asi estubo durante la noche.... lluvia y nieve bailaron sobre los tejados de chincolco.... Llego la luz del dia 09 y el paisaje era como de otra zona de chile o de otro pais.... todo blanco y nevado.... Chincolco estaba amaneciendo con una capa de nieve. Alegria para muchos..... novedad para otros, tristeza y resignacion para otros, especialmente los agricultores que ven a sus animales sufrir y las plantaciones con otra complicacion antes fueron las heladas y ahora la nieve.... En fin de todas formas Gracias a Dios por todo esto..... Les debo las fotos que ya estaran...

4 comentarios:

Unknown dijo...

M e, perdì esa noche que se escucho el silencio y espero con ansias que esas fotos con la cordillera nevada sean llevadas a internet.

Juan Federico Flores Gonzalez dijo...

Chincolcano o Chincolcana : es aquel hombre o aquella mujer camapesina que no necesita una cámara para grabar las hermosas imágenes de la Cordillera de Los Andes, como telón de fondo en el patio de su casa.
Es como para reconocer al Creador que lo hace todo para hacernos más felices.... y más humanos.

Unknown dijo...

Saludos cordiales a todos mis Coterraneos, al celebrarce un nuevo cumpleaños de nuestra querida Tierra Chincolcana, sean para todos ustedes mis Respetos y Admiracion por luchar dia a dia por mantener nuestra IDENTIDAD, hago votos al ETERNO, por darnos tan hermosa tierra como hogar.

Saludandoles en la Paz del Eterno.

Daniel Pizarro Monardes y Familia

Juan Federico Flores Gonzalez dijo...

Registren sus comentarios acerca de las actividades de Aniversario
Fiesta de Carros alegóricos en la plaza pública , ayer sábado 11:
Muy hermosos y grandes ganadores:
Primer Lugar : Escuela fronteriza de Chalaco.
Segundo Lugar : Baile religioso de cHINCOLCO.
tercer Lugar : Junta de Vecinos el Centro Chincolco.
Felicitaciones a todos los demás , que de todos modos demostraron gran espíritu de celebración por Chincolcco.